top of page
Logo 15716 copia.png

+ ALLÁ del

triángulo rosa

Primeros figurines de vestuario.

Ya hemos empezado a trabajar con los primeros bocetos de vestuario que ha diseñado la figurinista Montse Maroñas. Ahora, tenemos por delante el trabajo de enfrentarnos a un espectáculo con trajes de una época muy concreta y en donde el vestuario militar, y el propio de los campos de concentración, cobran un especial protagonismo. Por eso, es necesario consultar muchas fuentes: películas, libros de historia, fotografías o museos del traje.


¿Sabías que los 'triángulos rosas' de los presos eran de 2 a 3 cm más anchos que el resto de triángulos para que se viesen mejor y todos pudieran identificar claramente a los homosexuales? ¿O que las insignias nazis de los uniformes militares cambiaron de una calavera a runas en 1.941? ¿Y que las mujeres se pintaban las líneas de las medias porque comprarlas con ellas ya hechas era más caro?


Tendremos cerca de 20 piezas de vestuario diferentes que comprenden de 1.933 a 1.950 entre vestidos, pantalones, camisas, chaquetas, trajes militares, trajes de preso, vestidos de fiesta y complementos de la época. Cada personaje identificado con un color y una gama cromática que potencie la personalidad de cada uno de ellos. ¿A qué color irá asociado cada uno de ellos?



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page