top of page
Logo 15716 copia.png

+ ALLÁ del

triángulo rosa

Lecturas de guión en tiempos de COVID.

Todos detuvimos el tiempo, de alguna manera, en estos momentos de pandemia. No poder salir de nuestras casas nos ayudó a emplear horas y minutos en aquello para lo que 'nunca teníamos tiempo', o retomar ideas y proyectos que necesitaban un último empujón.


En nuestro caso, estos meses de aislamiento nos han servido para empezar a poner voz al texto. Durante esas semanas pudimos hacer las primeras lecturas de las diferentes versiones del libreto - a través de videoconferencias -, y compartir sensaciones sobre todo lo que envuelve a '15.716': análisis de escenas, biografía y puntos de vista de los personajes, etc. Algo que nos ha permitido poder basar en ello las nuevas revisiones del texto hasta encontrar la "penúltima versión", como solemos decir nosotros (las semanas de ensayo suelen dar para mucho, incluidos pequeños cambios en la puesta en escena).


Aunque inicialmente el contacto físico en un 'workshop' así puede ser una pieza clave, es cierto que la imposibilidad de hacerlo de esta manera ha abierto un canal de oportunidades alternativas que nos ha demostrado, en general a todos los sectores, que existen opciones en paralelo con las que el trabajo puede ser igual de provechoso.


Con el libreto preparado para ser impreso y encuadernado, ya sólo nos queda una última lectura de esta versión "11.06 - 08.20" del texto y comenzar con el trabajo de mesa antes de iniciar los ensayos.


¿Mostraremos por aquí cómo ha ido? ¡Por supuesto!




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page