top of page

PENSARON QUE PODRÍAN CREAR UN MUSICAL CON LA GORRA

Fondo amarillo.jpg

ESPECTADORES 

+ 1200

615EcU-cF1L.png
TERCER MEJOR MUSICAL
PEQUEÑO FORMATO

2023
PREMIOS DEL PÚBLICO

BUSCAMOS INVERSORES
Y PRODUCTORES TEATRALES
PARA ESTRENAR UN NUEVO
ESPECTÁCULO MUSICAL.

image.png
Foto 1.png

SÍGUENOS en INSTRAGRAM

Equipo de cine

DESCUBRE EL MUSICAL

En primer lugar, no hablamos de una inversión a ciegas.

Estamos convencidos de que la propuesta teatral que vamos hacerte despertará tu interés y sentirás que esperabas una oportunidad así desde hacía tiempo.

 

"¡Cómo habré vivido hasta ahora sin ser productor!" te repetirás cada noche antes de dormir, mientras acaricias el programa de mano que tendrás sobre la mesilla de noche y en el que aparecerá impreso tu nombre: 

(Tipografía 'HELVÉTICA' - Negrita - Tamaño 25).

Y dado que el sabio refranero castellano siempre nos ha dicho que 'un hecho vale más que mil palabras', nos gustaría invitarte a una muestra del espectáculo ('workshop' en la jerga teatral) para que conozcas, de primera mano, el oasis artístico donde descansará tu capital. El sueño del que formarás parte y que te hará sentir un gozo en el alma grande... ¡Grande! 

Un musical completamente nuevo, original y rigurosamente documentado sobre la apasionante vida de Johannes Gensfleisch zur Laden zum Gutenberg, o como nosotros cariñosamente solemos llamarle: JOHANN GUTENBERG.

Un montaje escénico nunca antes visto en nuestro país para ensalzar la figura del orfebre alemán que inventó la prensa de imprenta.

¡Sí! ¡Sabemos que se ha esbozado una sonrisa en tu cara! ¡Podemos notarlo!

Por eso, no dudes en reservar cuanto antes tu asistencia a cualquiera de los workshops que estamos organizando para potenciales productores, inversores y patrocinadores como tú. (Recuerda que la asistencia a este evento es exclusiva y por tiempo limitado).

Foto 4.png

¿Te animas a ser el nuevo

GRAN PRODUCTOR TEATRAL

de nuestro país?

Gran público
klipartz.com (17).png

Premios ‘Lucille Lortel’ 2007 - MEJOR MUSICAL.

Premios ‘Drama Desk’ 2007 - MEJOR LIBRETO DE UN MUSICAL.

Premios ‘Outer Critics Circle’ 2007 - MEJOR NUEVO MUSICAL OFF-BROADWAY.

Premios ‘New York Musical Theatre Festival’ 2006 - MEJOR LIBRETO DE UN MUSICAL.

Gutenberg fondo gorras_pequeño.jpg
Foto 2_edited.png

EL ESPECTÁCULO

‘Gutenberg, el musical’ surge, originalmente, dentro del reconocido espacio creativo y de improvisación teatral Upright Citizens Brigade Theatre en el año 2003 y fue el primer show transferido, directamente, al circuito musical Off-Broadway.

 

Dos años más tarde, en el 2005, se exhibió en el Festival de Teatro Musical de Nueva York dentro de la categoría de ‘Nuevo espectáculo de comedia’. El show se alzó con tres galardones, incluyendo el de 'Mejor libro de un musical'

Siguió su estreno mundial, aclamado por la  crítica, en el Jermyn Street Theatre de Londres en enero de 2006 donde sus propios autores, Scott Brown y Anthony King, interpretaron los papeles protagonistas.

Y en enero de 2007 llegó su debut profesional americano en The Actors Playhouse (Greenwich Village), seguido de una exitosa temporada en Chicago.

 

En el año 2009, Australia acogió una nueva producción del musical donde el espectáculo fue representado en Chapel Off Chapel (Melbourne), en el Adelaide Cabaret Festival, así como en el Riverside Theatre (Sidney). Y en mayo de 2015, el show tuvo su premiere francesa en el Akteon Théâtre de Paris.

 

Desde entonces, el musical ha sido adaptado y llevado a escena en finés, koreano, chino, francés y, a partir de esta producción, por primera vez en castellano.