top of page

PENSARON QUE PODRÍAN CREAR UN MUSICAL CON LA GORRA

Fondo amarillo.jpg

BUSCAMOS INVERSORES
Y PRODUCTORES TEATRALES
PARA ESTRENAR UN NUEVO
ESPECTÁCULO MUSICAL.

Foto 1.png

- Nominación 'Mejor Libreto de un Musical' -

TONY AWARDS 2019.

Beetlejuice musical_logo blanco_edited_e

De los autores del libreto de:

DESCUBRE EL MUSICAL

En primer lugar, no hablamos de una inversión a ciegas.

Estamos convencidos de que la propuesta teatral que vamos hacerte despertará tu interés y sentirás que esperabas una oportunidad así desde hacía tiempo.

 

"¡Cómo habré vivido hasta ahora sin ser productor!" te repetirás cada noche antes de dormir, mientras acaricias el programa de mano que tendrás sobre la mesilla de noche y en el que aparecerá impreso tu nombre: 

(Tipografía 'HELVÉTICA' - Negrita - Tamaño 25).

Y dado que el sabio refranero castellano siempre nos ha dicho que 'un hecho vale más que mil palabras', nos gustaría invitarte a una muestra del espectáculo ('workshop' en la jerga teatral) para que conozcas, de primera mano, el oasis artístico donde descansará tu capital. El sueño del que formarás parte y que te hará sentir un gozo en el alma grande... ¡Grande! 

Un musical completamente nuevo, original y rigurosamente documentado sobre la apasionante vida de Johannes Gensfleisch zur Laden zum Gutenberg, o como nosotros cariñosamente solemos llamarle: JOHANN GUTENBERG.

Un montaje escénico nunca antes visto en nuestro país para ensalzar la figura del orfebre alemán que inventó la prensa de imprenta.

¡Sí! ¡Sabemos que se ha esbozado una sonrisa en tu cara! ¡Podemos notarlo!

Por eso, no dudes en reservar cuanto antes tu asistencia a cualquiera de los workshops que estamos organizando para potenciales productores, inversores y patrocinadores como tú. (Recuerda que la asistencia a este evento es exclusiva y por tiempo limitado).

Foto 4.png

¿Te animas a ser el nuevo

GRAN PRODUCTOR TEATRAL

de nuestro país?

Gran público
klipartz.com (17).png

Premios ‘Lucille Lortel’ 2007 - MEJOR MUSICAL.

Premios ‘Drama Desk’ 2007 - MEJOR LIBRETO DE UN MUSICAL.

Premios ‘Outer Critics Circle’ 2007 - MEJOR NUEVO MUSICAL OFF-BROADWAY.

Premios ‘New York Musical Theatre Festival’ 2006 - MEJOR LIBRETO DE UN MUSICAL.

Gutenberg fondo gorras_pequeño.jpg
Foto 2_edited.png

EL ESPECTÁCULO

‘Gutenberg, el musical’ surge, originalmente, dentro del reconocido espacio creativo y de improvisación teatral Upright Citizens Brigade Theatre en el año 2003 y fue el primer show transferido, directamente, al circuito musical Off-Broadway.

 

Dos años más tarde, en el 2005, se exhibió en el Festival de Teatro Musical de Nueva York dentro de la categoría de ‘Nuevo espectáculo de comedia’. El show se alzó con tres galardones, incluyendo el de 'Mejor libro de un musical'

Siguió su estreno mundial, aclamado por la  crítica, en el Jermyn Street Theatre de Londres en enero de 2006 donde sus propios autores, Scott Brown y Anthony King, interpretaron los papeles protagonistas.

Y en enero de 2007 llegó su debut profesional americano en The Actors Playhouse (Greenwich Village), seguido de una exitosa temporada en Chicago.

 

En el año 2009, Australia acogió una nueva producción del musical donde el espectáculo fue representado en Chapel Off Chapel (Melbourne), en el Adelaide Cabaret Festival, así como en el Riverside Theatre (Sidney). Y en mayo de 2015, el show tuvo su premiere francesa en el Akteon Théâtre de Paris.

 

Desde entonces, el musical ha sido adaptado y llevado a escena en finés, koreano, chino, francés y, a partir de esta producción, por primera vez en castellano.

El espectáculo

ES COMO SI LOS MONTY PHYTON SE APODERASEN DE DOS INGENUOS ASPIRANTES A ESCRITORES, EN ESTA ABSURDA E INSPIRADORA PARODIA
SOBRE LA GRANDILOCUENCIA DE BROADWAY.

"

THE NEW YORKER

El reparto

EL REPARTO

Borja del Real

BORJA DEL REAL

MONJE y HELVÉTICA
(entre muchos otros)

Champi Guzmán

CHAMPI GUZMÁN

GUTENBERG y MONJOVEN
(entre muchos otros)

Fue 'Angelito' dos cursos seguidos en el festival de Navidad del colegio (porque tenía buena memoria y se aprendía los personajes muy rápido). 

Hasta ahora, se dedicaba al mundo de los aditivos alimentarios: cómo hacer que un gazpacho no se separe o que no le salga moho a nuestro pan de molde. Sus hijos dicen que “vende polvos blancos que tiene en el maletero”. Hace más de 15 años comenzó una aventura diseñando y abriendo una panadería/pastelería. Un lugar acogedor e íntimo en el Barrio de las Letras de Madrid: Brown Bear Bakery.

Uno de sus hobbies favoritos es la apnea, que consiste en aguantar la respiración debajo del agua el máximo tiempo posible, siempre sin perder el conocimiento - si lo pierdes te eliminan -. Ha participado en 'Arsénico por compasión’ (Teddy Brewster); ‘El Jorobado de Notre Dame’ (Capitan Phoebus); ‘Spamalot’ (Tim el Hechicero y Jefe Ni); ‘Jekyll & Hyde’ (Sir Archival Proops) y ‘Something Rotten’ (Nick Bottom).

Su musical de cabecera es ‘The book of Mormon’.

Hasta ahora se había dedicado a los Recursos Humanos en compañías multinacionales, pero decidió dejarlo todo finalmente y apostar por su talento como creador de contenidos musicales - perdiendo dinero y años de cotización al hacerlo -.

Uno de sus hobbies favoritos es recrear escenografías de grandes musicales con piezas de Lego. En 2016 consiguió una nominación a los premios BroadwayWorld en la categoría de ‘Mejor Set infantil’ hasta los 14 años, pero no pudo recoger el premio por razones evidentes.

Formado en claqué contemporáneo, fue ‘Premio Flip-Flap Tap Dance 2019’. Cursó el tercer trimestre de ‘Teatro Musical’ en la RESAD (porque para el resto de trimestres no hubo plazas) y es tenor C4 en último curso de solfeo.

Ha formado parte de ‘Los Miserables’, ‘Jekyll & Hyde’ (Simon Stride), ‘Into the Woods’ (Panadero)  y ‘Something Rotten’ (Nick Bottom).

Su musical favorito es, siempre ha sido, y será ‘7 Novias para 7 Hermanos’. 

Gabriel de San Juan

GABRIEL DE SAN JUAN

MONJE y HELVÉTICA
(entre muchos otros)

Íñigo Montero

ÍÑIGO MONTERO

GUTENBERG y MONJOVEN
(entre muchos otros)

Siempre ha tenido muy buen oído para la música. De niño hizo hasta octavo de órgano en tan sólo 3 años, sin leer una sola nota. Le reclutaron para un grupo internacional de niños concertistas superdotados (en su mayoría japoneses), pero el primer día le echaron por no saber leer música... Entonces decidió que crearía su propia carrera musical y que odia el sushi. Hasta ahora se dedicaba a la facturación del negocio mayorista de un operador de telecomunicaciones.

 

Algunos de sus hobbies son contestar llamadas de telemarketing a la hora de la siesta, quitar granos, limpiar pescado y el tallado de pastillas de jabón.

Es compositor, autor, cantante y guitarrista del grupo “Estación Norte”.

Forma parte de ‘El jorobado de Notre Dame’  (Gárgola), ‘Spamalot’ (Sir Robin), ‘Jekyll & Hyde’ (Lord Savage) y ‘Something Rotten’ (William Shakespeare).

Su musical de cabecera es ‘Sonrisas y lágrimas’: “Don, es trato de varón...” - y no recuerda más -. 

Solicitó entrar en la RESAD. Fue rechazado. Solicitó entrar en el grupo de teatro inclusivo de su barrio. Fue rechazado. Victoria Di Pace se apiada de él e inicia sus estudios en interpretación y teatro físico, porque necesitaba alguien para interpretar a “Árbol #1”.

Paralelamente, le da por formarse en teatro musical y pone a prueba la paciencia de Víctor Ullate Roche, Laura Godoy, Luis Frígola, Ana Alcázar, Julio Awad, Lola Barroso y Braulio Galleguillos. Tras su paso, estuvieron a punto de retirarse de la enseñanza. 

Protagoniza el cortometraje ‘Subtítulos’ (por estatura no podía aspirar al largometraje). Por su parecido al villano de Batman, ‘Penguin Random House ’ le contrata como actor en su departamento de audiolibros. Todavía no les ha dicho que no sabe leer. Forma parte de 'The Visiters', 'Factor X (Cuatro); 'Alfonso, el musical' (Arlequín), 'Peter Pan, un musical muy especial' (Peter Pan), 'Dumbo, el musical' (diferentes personajes). 

Su musical de cabecera es ‘The book of Mormon’.

UN ÉXITO ROTUNDO.
UNA DE LA PROEZAS ESCÉNICAS MÁS INGENIOSAS QUE SE HAYAN VISTO ÚLTIMAMENTE EN EL CIRCUITO OFF-BROADWAY.

"

THE NEW YORK TIMES

Fondo póster_edited.jpg

MULTIMEDIA