Artesano Logo.png

ARTESANO, na. (Del it. artigiano).       

1. adj. Perteneciente o relativo a la artesanía.         

2. m. y f. Persona que hace por su cuenta objetos, imprimiéndoles un sello personal.

'ARTESANO' nace con un propósito firme: ’acercarse todo lo posible, dentro del mundo del Arte, a su propia definición como palabra’.

 

Lo artesano es diferente a lo común. Es valorado y saludable. Entonces, ¿por qué no incorporar el concepto al mundo de las Artes Escénicas? Para nosotros ser artesano siempre ha sido una forma de entender el propio Arte. Porque en lo artesano, lo que se modela a fuego lento, siempre hay dos ingredientes que lo diferencian de todo lo demás: el cariño y la dedicación con la que se preparan las cosas.

 

Formados en diversos campos como las Artes Escénicas, la Psicología, Psicopedagogía y la Educación, y con la experiencia de haber formado parte de diferentes musicales y montajes teatrales profesionales en nuestro país, tales como: 'Los Miserables', 'Jesucristo Superstar', 'Fiebre del sábado noche', 'Cenicienta', 'Rent' 'Grease: el musical de tu vida', 'La Bella y la Bestia' o '33: el musical', nos lanzamos con la firme intención de desarrollar y producir un formato teatral más pedagógico para todos los públicos. Llevar a escena montajes que hagan reflexionar, aprender o profundizar. Simplemente convencidos de lo que queremos conseguir y con la experiencia que nos abala. Esa es nuestra mayor aspiración.

Un conjunto de manos dispuestas a crear ARTE de una manera SANA. Partiendo de la raíz. Haciendo al corazón, latir. Haciendo del teatro, escuela. Convencidos de la oportunidad que nos brinda un escenario cada vez que el telón se abre.

 

Y como tal, obramos.

Como ARTeSANOS que somos.

¿QUIÉNES SOMOS?

[

El teatro es uno de los más expresivos y útiles instrumentos

para la edificación de un país y el barómetro que marca

su grandeza o su descenso.

 

El teatro es una escuela de llanto y de risa,

y una tribuna libre donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas o equivocas y explicar, con ejemplos vivos,

normas eternas del corazón y del sentimiento del hombre. 

FEDERICO GARCÍA LORCA

"